Ir al contenido principal

2º Concurso El Cuento del Día



El Cuento del Día -proyecto mediante el cual se lleva un algo de cultura a las redes sociales publicando día a día, excepto los feriados, un poco de literatura- lanza su segundo concurso de cuentos: es una oportunidad excelente para probar la fama -hay más de 4000 personas que siguen el proyecto.
Aquí, las bases para que, sin demora, participen:

Bases y Condiciones.

1. EL CUENTO DEL DÍA convoca al 2º Concurso literario “El Cuento del Día”, edición 2010. 

2. PUEDEN OPTAR A ESTE PREMIO autores de cualquier edad y de todo el mundo.

3. SE PREMIARA un cuento que puede ser largo, corto, de cualquier género, de cualquier estilo; la condición indispensable es que sean cuentos: no participarán poemas, aforismos ni ensayos ni nada que no sea un cuento. Un microcuento sí, porque es un cuento, pero más cortito.

4. EL PREMIO consistirá en la publicación del cuento en El Cuento del Día y un pequeño premio sorpresa. No te vamos a publicar un libro ni te vas a ganar un millón de pesos ni te van a entrevistar para ningún suplemento de cultura (bueno, puede que sí, pero no por culpa nuestra). Es un premio simbólico, pero no por eso menos importante. A criterio del Jurado podrán otorgarse dos menciones especiales.

5. EL JURADO estará integrado por el equipo de El Cuento del Día y prestigiosas personalidades del mundo literario.

6. LOS TRABAJOS se presentarán via mail a cuentodeldia@gmail.com en formato html, doc, pdf o txt.

7. CADA PRESENTACIÓN deberá contener los datos personales del autor -nombre, apellido, nacionalidad, ciudad de origen, mails y/o teléfonos para contactarlo.

8. LA OBRA u obras presentadas deberán ser inéditas, aunque si escribiste un cuento y lo publicaste en tu blog o en algún otro nos lo podés mandar igual y por supuesto, deberán ser obras no premiadas. Una obra que haya resultado previamente premiada quedará automáticamente descalificada.

10. EL PLAZO para la admisión de las obras cerrará el 10 de diciembre de 2010 a las 23 horas de Argentina.

11. EL FALLO del Jurado tendrá lugar en el final del mes de diciembre de 2010 y será por mayoría simple entre todos sus miembros. Las decisiones del Jurado serán inapelables, teniendo la facultad de declarar desierto el Premio.

12. TRAS EL FALLO del Jurado, EL CUENTO DEL DÍA se pondrá directamente en contacto con el ganador. Seguidamente, el resultado será publicado en El Cuento del Día durante la última semana de Diciembre de 2010 o en la primera de Enero de 2011, distribuyendose la obra bajo una licencia Creative Commons 2.5 Arg. En caso de resultar premiado, el autor se compromete a declarar bajo su responsabilidad el carácter inédito y no premiado de su obra, su total sometimiento a las bases del concurso, así como a poner su nombre a plena disposición de EL CUENTO DEL DIA a efectos de la posterior promoción y/o difusión del Premio y de la obra editada.

13. EN NINGÚN CASO se hara una devolución particular sobre las obras no premiadas ni se mantendrá correspondencia al respecto. Todos los mails con cuentos no premiados seran eliminados por El CUENTO DEL DIA. 

14. LA PARTICIPACIÓN en este premio implica aceptar, sin reservas, todas y cada una de las bases de esta convocatoria, entendiéndose que el incumplimiento de alguna de ellas será suficiente para dejar fuera de concurso la obra presentada.

_______________

Sumate al ECD buscando El Cuento del Día en Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talita musitada

  Ahora estoy en el bar de Carlos y hay un cartel grande, con la foto de un gatito pegada, que dice "Si fuma me mata, no me mate"; así que apago el cigarrillo que acabo de encender y pido dos cafés. Tamara fue al baño y yo te sigo esperando. Ya son más de las dos de la mañana, miro al frente, al edificio; todas las luces apagadas. La gente duerme y los únicos desvelados en el barrio, son los pocos borrachos habituales que se juntan acá y yo, que te sigo esperando.   Tamara se acerca a mi mesa; su vestido tiene tan poco ruedo que todos se dan vuelta para mirarle las piernas; yo disimulo. - ¿Cómo estoy? - Estás hermosa. - ¿No se ven mis ojeras? - Para nada. Bueno, un poquito. ¿No estás muy desabrigada?   El escote de Tamara es amplio y sus tetas son tan grandes que no caben en él, y el saquito blanco y el pañuelo que lleva al cuello tapan tan poco como abrigan. - ¿Me estás mirando las tetas? -Se ríe. Luego me explica que perdió el abrigo antes de estar conmigo.

Canto de la dactilógrafa, de Nicolás Olivari

Y caíste. ¡Bien! ¡Hurra! ¡Aleluya! Es muy lógica esa satisfacción tuya: tu antigua vida es ya una lejanía... Adiós el mostrador, la miserable faena, el suplicio de la máquina, el sufrimiento mudo, ¡qué bella persona es tu burgués panzudo...! ¡Ah! el pálido poeta ilustra «Noticias de Policía» se ha pegado un tiro... pero eso no vale la pena...

Una caja llena de sorpresas

Noche de paz, aprovechá para leer un poco, cuando los invitados se fueron y tenés que bajar todas esas sidras. Aquí te dejamos estos regalos: 2:43 Navidad en Cruzavia - El escritor Limbo-Siamaj Verkistoj nos cuenta anécdotas de su país mientras le pide perdón una vez más al amor de su vida. Dos Betos y un destino - Cuento de María Ward y David Rojas en el que las guardias de los hospitales se convierten en un lugar de encuentro. Pagano - Otro cuento de Ward y Rojas en que nos revelan el secreto más aterrador que esconden las fiestas. Navidad de 1987 - Este cuento es uno de los hijos de los que estoy más orgulloso, se los recomiendo con cariño.  El narrador - Con un montón de homenajes, un cuento sobre sobremesas familiares y la importancia de los otros en la formación de los niños (?)