Ir al contenido principal

Lo mejor del 2007 - Segunda Entrega

Más lindo para el Cerdo de lo que escribió el Cerdo:

Febrero: Treinta agujas

Marzo: Compañera

Abril: El plan amarillo

Mayo: Harry arrugó

Junio: Fulbacho

Julio: Tinglados

Agosto: Solidaridad de clase

Septiembre: El hombre está sin trabajo

Octubre: Mujeres abono o La ruín pasión de la oligarquía

Noviembre: La cosa que mora bajo la luz del sol

Diciembre: Yo te voy a extrañar

Las entradas que más me gustaron en los blogs cerdo friendly y por qué:

Selfdandi por Fauno

Burda profesionalidad - (porque tiene una foto de Nicolás Reynolds travestido).

zorros (incluso) (porque me dieron ganas de continuarla).

conversación con el caballo blanco del ajedréz (porque baila un caballito, pero no sabemos si es el caballo Rey o el caballo Dama).

Prisionero de guerra (porque reconoce que es un pequeño burgués)

Selfdandi por TEd

Entierrame contigo (porque es un poema de amor-craftniano).

Sin título 9 (porque me dan ganas de romperle la cabeza cada vez que lo reléo, y hay que valorar esta capacidad para encender pasiones).

Poema a la Bolivia (porque es de los mejores poemas que escribió Sergio Pernas en su vida).

Nada de cuestiones burguesas (porque me inspiró un poema).

Milemilemile por Malu

Otro fragmento de mi novela (porque te hace desear la novela).

Milemilemile por La Maga

(La Maga tenía unos poemas muy bonitos acá, pero los borró).

Corazón Morado por Sil

Y el mundo no giró (porque me hace acordar a la Plazita de la 25 de Mayo).

Octubre (porque disparó un debate muy interesante sobre Septiembre, el tema de Miguel Conejito Alejándro).

Negar (porque fue lo último que escribió en el año y nos dejó con ganas de leer más).

Dance with mama por Noé

Soledad (porque disparó un debate sobre el uso correcto o no de la expresión "bah").

Apartate de mí (porque me encantan los boleros).

Canción de cuna (porque me recuerda a una canción que me cantaba mi mamá cuando era niño)

Musicalike por Helike

Les dejo 3 links de discos que conocí a través de éste blog: 1 (porque me sirvió mucho a la hora de pensar en El viaje de Regio); 2 (porque es muy simpático el bigote del tipo de la tapa del álbum); 3 (porque es un disco tre-men-do).

Pequeño soñador por Solatiko

Carta a la desesperación (porque escribió "odio ser tonto, pero a la vez no me importa").

Argumentos tristes por Malu

Te gustan los poemas de esa chica (porque me hubiera gustado que lo escribieran para mí).

Poema a Jennifer Beals (porque me hizo ver una película de Jennifer Beals, pero no recuerdo el título ni el argumento).

Crónica de mis búsquedas por La Maga

Poema para Andy (porque es un poema de amor y los poemas de amor siempre rankean).

Soy del cerdo por Antonio Guindo

Mini-biografía del Cerdo (porque me alimentó el ego).

Es que cuando te disparan, sangrás por Maga E.

Minnie (porque es un poema elec-tró-ni-co, y encima parece un cuento).

Marta (porque le escribe a Marta y sin decirlo le dice "vieja fracasada", pero Marta no es Marta, es una sociedad vieja fracasada -al menos me gusta pensarlo así).

Yosoyinés por Inés

(este blog lo tienen que leer entero, no hay otra, porque dispara para mil lados).

Flooowerpowerr

Un diablo enmascarado (porque es un Diablo y "enmascarado").

Camino perdido (porque me hace acordar a uno de mis cuentos preferidos, pero desde otro ángulo: qué bien escribe khooto, che!).

Comentarios

  1. hey! gracias, gracias por recomendar(me)!

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. te recuerda a una canción que te cantaba tu mamá porque es esa canción de cuna con la que te dormias todas las noches gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dicen los que saben...

Entradas populares de este blog

Talita musitada

  Ahora estoy en el bar de Carlos y hay un cartel grande, con la foto de un gatito pegada, que dice "Si fuma me mata, no me mate"; así que apago el cigarrillo que acabo de encender y pido dos cafés. Tamara fue al baño y yo te sigo esperando. Ya son más de las dos de la mañana, miro al frente, al edificio; todas las luces apagadas. La gente duerme y los únicos desvelados en el barrio, son los pocos borrachos habituales que se juntan acá y yo, que te sigo esperando.   Tamara se acerca a mi mesa; su vestido tiene tan poco ruedo que todos se dan vuelta para mirarle las piernas; yo disimulo. - ¿Cómo estoy? - Estás hermosa. - ¿No se ven mis ojeras? - Para nada. Bueno, un poquito. ¿No estás muy desabrigada?   El escote de Tamara es amplio y sus tetas son tan grandes que no caben en él, y el saquito blanco y el pañuelo que lleva al cuello tapan tan poco como abrigan. - ¿Me estás mirando las tetas? -Se ríe. Luego me explica que perdió el abrigo antes de estar conmigo.

Canto de la dactilógrafa, de Nicolás Olivari

Y caíste. ¡Bien! ¡Hurra! ¡Aleluya! Es muy lógica esa satisfacción tuya: tu antigua vida es ya una lejanía... Adiós el mostrador, la miserable faena, el suplicio de la máquina, el sufrimiento mudo, ¡qué bella persona es tu burgués panzudo...! ¡Ah! el pálido poeta ilustra «Noticias de Policía» se ha pegado un tiro... pero eso no vale la pena...

Ápices - Natalia Tangona

Amiga de este blog, y compañera de milemilemile , Natalia Tangona acaba de publicar Ápices , en una edición de En el aura del sauce . Es un libro lleno de momentos desconcertantes, donde uno no sabe si entristecerse o reconfortarse; donde los versos lo cachetean a uno y lo hacen gritar de dolor o llorar por el cariño que tiene cada poema. Recomiendo comprarlo. Vayan a su libreria y pidan el libro, y si les dicen que no lo tienen, hagan trompa y a encargarlo. Y si quieren seguir leyéndo más de ella o conocer su obra, pueden hacerlo en Escritores Indie , espacio donde participa actualmente. Natalia M. Tangona, Ápices , Colección Escrituras Indie, En el aura del sauce, 2009.